martes, 17 de enero de 2012

Una propuesta interesante

"Jose, ve escribiendo relatos, que vamos a subirlos a internet en epub."

Mi mejor amiga me proponía ayer aprovechar su blog para subir pequeños libros de relatos y que quien quiera pueda descargarlos y tenerlos en pdf o en epub. La idea me gusta mucho, así que voy a empezar a buscar ideas y a elaborar relatos que giren en torno a algún hilo conductor. ¿Cuál? Aún no lo sé. La cuestión es que tengo esa pequeña ilusión, porque además va a tener que enseñarme a maquetar; y solo con pensar que voy a aprender ya me siento muy gratificado, además de que voy a tener compendiados mis relatos, bien juntitos y recogidos, como a todo padre le gusta tener a sus hijos. 

Veremos el resultado y si se acaba cumpliendo esta nueva etapa ociosa. 

¡Que las palabras líquidas nos amparen! 


Y como he aprendido hoy, "escribir es olvidar" (Pessoa) encuadra tal vez mi vida. Porque yo escribo como terapia, como una necesidad de escapar de la realidad, de expulsar sentimientos; Quizás esto explique también un rasgo que me caracteriza en la mayoría de mis escritos: pesimismo. Expulso mi pesimismo, mi tristeza, mi soledad, mi mal del mundo, y es curioso pero me siento mucho mejor después de licuar palabras. 

Algo más que me ha enseñado Pessoa hoy: "Quien mata un sueño está mutilando su alma". Esto carece de la necesidad de explicación. Mis sueños: ser profesor, encontrar el amor, escribir mejor, etc. 

Gracias Eva, por darme sueños sin requerírtelos. Juntos haremos un sueño desde la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario