martes, 16 de agosto de 2011

Todo acaba cuadrando

"Coma se fosen as pezas dun complexo e intrincado rompecabezas, todo casaba de súpeto." (Sol de Inverno, Rosa Aneiros)


Que la vida es un complejo rompecabezas no es ninguna novedad, pero que todas las piezas acaban encajando si las observas con detenimiento es todo un acierto inesperado. Granada siempre significó un extraordinario puzzle que, sin que yo lo supiera, acabaría golpeándome los ojos con las piezas que yo no acababa de ver, de percibir, de descubrir. Y claro, si las piezas no las ves, el puzzle no llega a encajar. Pero, claro, las piezas siempre encuentran el modo de resaltar. Mis piezas comienzan a cuadrar y uno de mis rompecabezas esenciales, al que le faltaba una pieza, está acabándose de formar. Una de las últimas piezas que me faltaban, me golpeó de lleno con su presencia, una imagen voraz, repentina y como tal inesperada. 

Que la vida es un complejo rompecabezas no es ninguna novedad. La novedad surge cuando ese rompecabezas definitivo es horrible y no te parece acorde contigo, con la realidad. Pero claro, no todos tienen una Granada que al romperse arrasa con todas las imágenes utópicas imaginadas y mancha con su resistente jugo cualquier perspectiva que tuvieras del futuro, del propio futuro.

Mi rompecabezas es intrincado y nada novedoso; tan solo un cuadro que no se asemeja en nada a lo que mi cabeza había podido imaginar. Pero esto tampoco es una novedad, porque mi cabeza lo rompe todo. 

Surgiste de improviso,
para quemar(me-te) con tus alas,
y me dejaste perdido,
entre DOS aguas.
Desde entonces nado
de orilla en orilla,
en una extraña nada
de pasiones (a)sexuales.

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea del rompecabezas y de ver la vida de esa manera. Mi vida siempre la he visto como una pintura que vas haciendo tú mismo cada día, y cuando al finalizar el día no te ha gustado cómo ha quedado tu obra, siempre cabe la posibilidad de dibujar encima (así lo hicieron muchos pintores). Cierto es que los rompecabezas no son lo mío, soy más de IKEA (reorganiza y ordena tu vida).

    ¿Podría sugerirte que quitaras la moderación de comentarios? Retrasa un poco la espontaneidad del mensaje.

    Oscula.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta tu idea de ver la vida como una pintura. Es genial. Los rompecabezas no son tampoco lo mío, pero estoy algo acostumbrado a crearlos.

    Ah, por cierto, he quitado la moderación de comentarias. Tienes razón, es mejor así.

    No sé por qué, pero tengo la sensación de que te conozco. ¡Qué más da! Me caes bien. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. NO, no nos conocemos. Eso espero. Porque el único ser que conozco que se dice llamar Jose Luis G. es alguien que me entristece recordar.

    ResponderEliminar
  4. Uy, entonces mejor no ser esa persona que te entristece recordar. Ocurre que te creía alguien que conozco, porque da la casualidad de que esa persona también estaba ahora en Asturias... cosas que hacen las casualidades.

    ResponderEliminar