martes, 30 de agosto de 2011

Dos cartas espontáneas

"ya sos mayor de edad
     chau pesimismo " 
(Benedetti)

Estimado Mario Benedetti:

¡Qué inteligencia la tuya! Mandar a la mierda al mismísimo Pesimismo fue una gran idea. Todos lo intentamos, pero nadie como tú. Asestarle una bala de palabras versificadas, con música, debería haber bastado para acabar con él. Pero no. Las palabras se ve que no agotaron la fuente inagotable que lo alimenta. ¿Se fue por un tiempo de tu lado? Eso no lo sé. No puedo saberlo. Pero mis sospechas me llevan a creer que no fue el caso. Eso sí. Fue un ejercicio inteligente, astuto, tanto que ahora que te leo, tengo ganas de intentar insuflarle un somnifero mortal. Y entretanto, no puedo evitar preguntarme cómo demonios elaboro tal bebedizo criminal y en qué momento surgió ese sentimiento. 

Un saludo atrasado.
Jose


Puerco Pesimismo:

Háblame, cuéntame en qué momento naciste, cómo, cuándo y por qué. Te cuestiono y callas como todos los cobardes. Cierras ese piquito de mierda que nunca calla para no responderme. Te busco en la Antigüedad, cuando todo se originó y no encuentro el Dios griego que te representa, lo que me impulsa a creer que los griegos que inventaron la tragedia no vieron en ti el alcance suficiente para ser divinizado. Pues muérete ya, entonces. Perece ahogado en tu propia mierda, en el tufo amargo de tu garganta y calla definitivamente. 

Ya no eres mayor de edad, como te dijo Benedetti, ya eres un vejestorio no divinizado, mortal, por tanto. Ya pasaste la tercera edad y entraste en la edad del Hades, así que fúndete en sus vapores caldeados y olvídame. Olvida a todos. Ya nadie te necesita. 

Una patada en la boca.

Jose 

2 comentarios:

  1. !Qué bien escribes! ¿Para cuándo estará tu novela en el mercado?

    ResponderEliminar
  2. Uy, ¿escribir un libro? Me queda mucho para eso. Tengo uno por la mitad (160 páginas) y otros muchos solo medio proyectados y todos son de fantasía y me temo que ninguno lo terminaré, porque no me acaban de convencer. Veo que son castillos mal elaborados y que se derrumban en cada línea, en cada personaje que cambia su forma de ser en cada diálogo... Por lo pronto no estoy preparado para escribir algo así. Pero gracias por el comentario, jejeje. Me anima mucho saber que alguien me lee y se toma el tiempo de escribirme un comentario; además de que los tuyos son elaborados.

    Por lo pronto seguiré con el blog, hasta que las ideas y la necesidad de escribir sigan. Un saludo, Helmanticae Maria.

    ResponderEliminar