Ir al contenido principal

Poder

Todo lo que nos ocurre, solo nos sucede porque desde dentro se recibe la ocurrencia como tal. Si somos capaces de hacernos daño hasta los límites de la depresión extrema o el suicidio, somos igual de capaces de localizar la mayor de las felicidades de un solo vistazo. Todo está dentro, en esa especie de química que unas veces arde con llama negra y otras con llama blanca. Es esa química la que nos mueve, la que hace que las cosas ocurran. 

Que alguien se muere, esa química nos hará sentir pena y una amargura profunda. Ahora bien, si la química convierte el estímulo de la muerte en energía positiva, solo será un hecho más.

Que vivimos el desamor, esa química arderá con fuego negro y de la espesa humareda nos ahogaremos. Solo si la química ve oportunidades en ese desamor, quemará con humo pulcro y sano.

Y así siempre. La pena sobreviene por el hecho de que esa química no se controla y de que si queremos llegar a dominarla, hará falta una energía capaz de lanzar el humo negro lejos de nuestro ser.

Yo me lo he propuesto. No quiero que las curvas de la carretera me tienten a precipitarme. Se acabó. Es hora de que el humo sea blanco. ¡Ya se caiga el cielo! El Céfiro me acompaña.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estás Avis Fenix total.
    De todos modos nunca olvides que el desamor. la pérdida de una amistad. la pérdida de una persona que muere, siempre necesitan de un duelo que dura 1 año; este hecho no lo puedes obviar.Hay que vivir ese duelo, cueste lo que cueste, y cuanto antes se haga mejor, no se puede evitar ni alargar su temporalidad, porque luego se hará más doloroso.

    Un abrazo lleno de energía positiva.

    ResponderEliminar
  2. Aunque necesito tu foto para hacerte una tirada de runas, sin tenerla me he aventurado ha hacerte una pequeña tirada a tu situación, y me sale la runa de LA COSECHA.
    Esta es una runa de resultados positivos, sin embargo, permanece atento porque no puedes esperar resultados rápidos. Un tiempo de espera siempre está envuelto en esta runa, por eso la palabra clave es "un año" que simboliza un período previo y necesario, como por ejemplo, para recoger los frutos de una cosecha, para realizar actividades o para solucionar una situación complicada.

    (Este es mi regalo en el día de hoy. No acostumbro a echar runas a gente que no conozco)

    ResponderEliminar
  3. Helmanticae Maria, muchas gracias por este regalazo. Yo no creo mucho en este tipo de cosas, pero ojalá tengas razón. :)

    ResponderEliminar
  4. Por Dios. No! Claro que la perdida de alguien por muerte es algo terrible y lleva tiempo superarlo, pero no creo que tardemos todo un ano en superar un desamor. Si el desamor es una separacion tras un largo matrimonio, con hijos y todo eso puede que el duelo dure unos meses. Un ano creo que es demasiado tiempo para el duelo.
    Hay que salir a la calle y respirar. Ser consciente de que si, hubo una perdida, pero queramos o no la vida sigue. Nuestro futuro y las nuevas oportunidades estan fuera. Tenemos que permitirnos aprovechar esas oportunidades. Tenemos que quitarnos la venda que nosotros mismos nos ponemos. A veces creemos que si hemos perdido algo hemos de encerrarnos en nosotros mismos y sufrir para merecernos los que venga un un futuro. No, no es asi.
    No estoy diciendo que hayamos de negar lo que ha pasado. Claro que hay que ser consciente de los hechos y aceptarlos. Eso para mi es el duelo. Luego, tambien hemos de ser conscientes de que como decia la vida sigue. Y como dicen 'Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.'

    Me ha encantado esta nueva entrada tuya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resistencia de Rosa Aneiros en español

Hoy vengo a hablar de un libro que me regaló una estupenda amiga hace un par de meses y que me sorprendió mucho: Resistencia de Rosa Aneiros en español o en castellano, como prefiráis . Rosa Aneiros cuenta en un lenguaje poético, fresco y renovador una difícil historia de amor entre Dinís y Filipa en el Portugal del siglo pasado; explica y narra, además, la atmósfera que rodea a dicho romance: la historia de unos personajes secundarios, que bien podrían ser tratados por principales. Expresa con soltura la velocidad con que pasa el tiempo y deja al final el corazón repleto de salitre. Esta historia nos narra las dificultades de un amor en una época y unas circunstancias determinadas, donde las leyes de la vida lo rigen todo y la resistencia es lo único que puede hacerle frente. En ella encontraremos personajes hechos de salitre y agujas de pino, que deberán afrontar una lucha con la vida y con los personajes que obstaculizan su felicidad, mediante tesón y una acérrima resistencia

Una tradición muy andaluza: el agareo

En Andalucía, por lo menos en la zona de Granada costa y Almería, todo niño pequeño sabe que puede llegar algún familiar o adulto que al grito de un " El agareo " se te lance y con otros niños, los primos o amigos, te agarren el cuerpo, te bajen el pantalón y, tras muchos forcejeos e intentos de no dejar tus partes pudendas al descubierto, acaba quedando semidesnudo de cadera para abajo y recibir un escupitajo en el susodicho pene.  Yo he sufrido muchas veces el agareo por parte de mi tía la más joven, aunque nunca me escupía. A simple vista puede parecer un horror, pero en el fondo todos se ríen muchísimo. Yo con el forcejeo me lo pasaba de escándalo, envuelto en risas.  Castillo de Salobreña y cruz cristiana a sus pies. Hace unos años descubrí por casualidad el origen de esta tradición andaluza. Se trata de un juego nacido en tiempos de la conversión de los moriscos. No creo que sea necesario situar los hechos, porque todos sabemos lo que ocurrió tras la c

La luz que se fue renació en otro nuevo día

  En este atardecer de hace un año,  moría el día, como mueren las historias.  En ese día, aquel, dolían los pies,  como debieron doler a aquel  que una vez corrió en Maratón.  Aquel era este, como este era aquel,  como la guerra que aquí se pierde,  como la guerra que allí se inicia  siempre.  Yo he perdido en guerras que otros ganaron, para después ganar las que otros acabaron perdiendo.  Yo, como todos, dejé coraza y casco, Dejé bandera, casa y hasta mi prado, Como el padre que un día dejó su legado. Perdí la luna y la noche se hizo oscura. Moría el sol y con él la luz.  Pero bien sabemos que al igual que no hay tormenta que dure eternamente, No hay noche que dure para siempre.  Hoy hace cuatro meses que nacía el sol de nuevo,  Cuatro meses,  con sus semanas,  días,    horas,  minutos    y segundos. Hoy no es como el hoy de hace un año. Hoy es un hoy diferente, mucho más iluminado, mucho más claro,  con más soles de amaneceres Que refugios de atardeceres. Hoy eres tú, Hoy soy yo.