Ir al contenido principal

Preguntas y respuestas

Mi amigo Veritas me nominó ayer como uno de sus 11 blogs preferidos. Le agradezco mucho su gran apoyo. Como corresponde ahora voy a responder las preguntas que planteó en la nominación:


1.- ¿Escribes en el blog material redactado específicamente para él o cuelgas cosas que escribes para otras cosas?

La gran mayoría de mis escritos del blog son creados sin previa reflexión y directamente en el blog. Solo alguna vez he publicado algún relato que había escrito para ser leído solo por mí, pero por alguna razón acabé publicándolo en el blog.

2.- ¿Has pensado en crear un blog coherente o vas incluyendo cosas al azar a medida que te van surgiendo?

El blog nació de la necesidad de escribir, de dar rienda suelta a todos esos sentimientos, ideas y reflexiones que se iban acumulando en mi cabeza. Yo lo creé como una especie de río al que era necesario aportar todas aquellas palabras líquidas que se iban acumulando sin reparo en la presa de mi memoria. Fue una necesidad, una terapia de choque contra el mundo, mi mundo, contra mí mismo. Por lo tanto, la coherencia, si acaso la hay, soy yo mismo. El tema varía, los formatos también. Hay poemas, reflexiones, recomendaciones, relatos... un poco de todo. Ese todo es mi visión, yo mismo.

3.- ¿Le dedicas un tiempo tasado al blog?

No. Escribo por golpes, por tandas imprevistas y, como un río, tengo épocas de crecidas y épocas de merma. Es cierto que intento no dejar demasiado tiempo en silencio. Me gusta mantenerlo vivo, de alguna manera.

4.- ¿Buscas otros blogs que te interesen?

Siempre anda buscando. No siempre hallo lo que busco; la red es demasiado extensa y devoradora de tiempo. Gracias a esta nominación he podido encontrar blogs afines a mis gustos.

5.- ¿Te planteas el blog como un entretenimiento o tienes alguna aspiración?

Es un poco de todo, como decía anteriormente: entretenimiento, necesidad, terapia personal, desahogo...

6.- ¿Visitas blogs variados o temáticos?

Visito todo tipo de blogs. En la variedad está el gusto. Comparto esta idea de heterogeneidad. ¿Por qué centrarse en un solo tema habiendo tantas posibilidades? Lo que no quita que siga algún blog monotemático.

7.- ¿Sueles dejar rastro en los blogs que visitas?

Cuando veo que puedo aportar algo, trato de comentar. Primero porque sé que un comentario suele agradar mucho y segundo porque siempre se puede ayudar a enriquecer al otro, como intercambio por su ofrecimiento al escribir una entrada en su blog.

8.- ¿Das a conocer de forma activa tu blog?

No todo lo que me gustaría. Solo publico mis entradas en facebook, aunque no desde siempre. Al principio mi interés no era otro que mantenerme oculto, en silencio. No quería que nadie conocido me leyera. Solo buscaba escribir y si, por casualidad, alguien me encontraba pues que me leyera sin conocerme. Hallar desconocidos leyéndote es muy placentero. Que los amigos o familiares te lean también es interesante. 

9.- ¿Sueles participar en concursos que traten sobre el tema de tu blog?

Nunca he participado en un concurso de este tipo. No me preguntes por qué. No sabría contestar.

10.- ¿Te aportan cosas las opiniones que dejan en tu blog?

Siempre me aportan mucho. Me dan motivación, me permiten crecer, ver mis errores, ser un poquito más feliz. Todo es positivo en un comentario que es sincero y no dañino.

11.- ¿Colaboras en otros blog?

No. Aunque tenemos un pequeño proyecto en mente unos amigos y yo de colaboración bloguera.

Comentarios

  1. He de decir que ya nos conocemos lo suficiente para saber tus respuestas a estas preguntas, pero está bien verlas negro sobre blanco, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Era evidente que sabrías mis respuestas. Ya nos conocemos lo suficiente. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resistencia de Rosa Aneiros en español

Hoy vengo a hablar de un libro que me regaló una estupenda amiga hace un par de meses y que me sorprendió mucho: Resistencia de Rosa Aneiros en español o en castellano, como prefiráis . Rosa Aneiros cuenta en un lenguaje poético, fresco y renovador una difícil historia de amor entre Dinís y Filipa en el Portugal del siglo pasado; explica y narra, además, la atmósfera que rodea a dicho romance: la historia de unos personajes secundarios, que bien podrían ser tratados por principales. Expresa con soltura la velocidad con que pasa el tiempo y deja al final el corazón repleto de salitre. Esta historia nos narra las dificultades de un amor en una época y unas circunstancias determinadas, donde las leyes de la vida lo rigen todo y la resistencia es lo único que puede hacerle frente. En ella encontraremos personajes hechos de salitre y agujas de pino, que deberán afrontar una lucha con la vida y con los personajes que obstaculizan su felicidad, mediante tesón y una acérrima resistencia

Una tradición muy andaluza: el agareo

En Andalucía, por lo menos en la zona de Granada costa y Almería, todo niño pequeño sabe que puede llegar algún familiar o adulto que al grito de un " El agareo " se te lance y con otros niños, los primos o amigos, te agarren el cuerpo, te bajen el pantalón y, tras muchos forcejeos e intentos de no dejar tus partes pudendas al descubierto, acaba quedando semidesnudo de cadera para abajo y recibir un escupitajo en el susodicho pene.  Yo he sufrido muchas veces el agareo por parte de mi tía la más joven, aunque nunca me escupía. A simple vista puede parecer un horror, pero en el fondo todos se ríen muchísimo. Yo con el forcejeo me lo pasaba de escándalo, envuelto en risas.  Castillo de Salobreña y cruz cristiana a sus pies. Hace unos años descubrí por casualidad el origen de esta tradición andaluza. Se trata de un juego nacido en tiempos de la conversión de los moriscos. No creo que sea necesario situar los hechos, porque todos sabemos lo que ocurrió tras la c

La luz que se fue renació en otro nuevo día

  En este atardecer de hace un año,  moría el día, como mueren las historias.  En ese día, aquel, dolían los pies,  como debieron doler a aquel  que una vez corrió en Maratón.  Aquel era este, como este era aquel,  como la guerra que aquí se pierde,  como la guerra que allí se inicia  siempre.  Yo he perdido en guerras que otros ganaron, para después ganar las que otros acabaron perdiendo.  Yo, como todos, dejé coraza y casco, Dejé bandera, casa y hasta mi prado, Como el padre que un día dejó su legado. Perdí la luna y la noche se hizo oscura. Moría el sol y con él la luz.  Pero bien sabemos que al igual que no hay tormenta que dure eternamente, No hay noche que dure para siempre.  Hoy hace cuatro meses que nacía el sol de nuevo,  Cuatro meses,  con sus semanas,  días,    horas,  minutos    y segundos. Hoy no es como el hoy de hace un año. Hoy es un hoy diferente, mucho más iluminado, mucho más claro,  con más soles de amaneceres Que refugios de atardeceres. Hoy eres tú, Hoy soy yo.