miércoles, 15 de mayo de 2013

Preguntas y respuestas

Mi amigo Veritas me nominó ayer como uno de sus 11 blogs preferidos. Le agradezco mucho su gran apoyo. Como corresponde ahora voy a responder las preguntas que planteó en la nominación:


1.- ¿Escribes en el blog material redactado específicamente para él o cuelgas cosas que escribes para otras cosas?

La gran mayoría de mis escritos del blog son creados sin previa reflexión y directamente en el blog. Solo alguna vez he publicado algún relato que había escrito para ser leído solo por mí, pero por alguna razón acabé publicándolo en el blog.

2.- ¿Has pensado en crear un blog coherente o vas incluyendo cosas al azar a medida que te van surgiendo?

El blog nació de la necesidad de escribir, de dar rienda suelta a todos esos sentimientos, ideas y reflexiones que se iban acumulando en mi cabeza. Yo lo creé como una especie de río al que era necesario aportar todas aquellas palabras líquidas que se iban acumulando sin reparo en la presa de mi memoria. Fue una necesidad, una terapia de choque contra el mundo, mi mundo, contra mí mismo. Por lo tanto, la coherencia, si acaso la hay, soy yo mismo. El tema varía, los formatos también. Hay poemas, reflexiones, recomendaciones, relatos... un poco de todo. Ese todo es mi visión, yo mismo.

3.- ¿Le dedicas un tiempo tasado al blog?

No. Escribo por golpes, por tandas imprevistas y, como un río, tengo épocas de crecidas y épocas de merma. Es cierto que intento no dejar demasiado tiempo en silencio. Me gusta mantenerlo vivo, de alguna manera.

4.- ¿Buscas otros blogs que te interesen?

Siempre anda buscando. No siempre hallo lo que busco; la red es demasiado extensa y devoradora de tiempo. Gracias a esta nominación he podido encontrar blogs afines a mis gustos.

5.- ¿Te planteas el blog como un entretenimiento o tienes alguna aspiración?

Es un poco de todo, como decía anteriormente: entretenimiento, necesidad, terapia personal, desahogo...

6.- ¿Visitas blogs variados o temáticos?

Visito todo tipo de blogs. En la variedad está el gusto. Comparto esta idea de heterogeneidad. ¿Por qué centrarse en un solo tema habiendo tantas posibilidades? Lo que no quita que siga algún blog monotemático.

7.- ¿Sueles dejar rastro en los blogs que visitas?

Cuando veo que puedo aportar algo, trato de comentar. Primero porque sé que un comentario suele agradar mucho y segundo porque siempre se puede ayudar a enriquecer al otro, como intercambio por su ofrecimiento al escribir una entrada en su blog.

8.- ¿Das a conocer de forma activa tu blog?

No todo lo que me gustaría. Solo publico mis entradas en facebook, aunque no desde siempre. Al principio mi interés no era otro que mantenerme oculto, en silencio. No quería que nadie conocido me leyera. Solo buscaba escribir y si, por casualidad, alguien me encontraba pues que me leyera sin conocerme. Hallar desconocidos leyéndote es muy placentero. Que los amigos o familiares te lean también es interesante. 

9.- ¿Sueles participar en concursos que traten sobre el tema de tu blog?

Nunca he participado en un concurso de este tipo. No me preguntes por qué. No sabría contestar.

10.- ¿Te aportan cosas las opiniones que dejan en tu blog?

Siempre me aportan mucho. Me dan motivación, me permiten crecer, ver mis errores, ser un poquito más feliz. Todo es positivo en un comentario que es sincero y no dañino.

11.- ¿Colaboras en otros blog?

No. Aunque tenemos un pequeño proyecto en mente unos amigos y yo de colaboración bloguera.

2 comentarios:

  1. He de decir que ya nos conocemos lo suficiente para saber tus respuestas a estas preguntas, pero está bien verlas negro sobre blanco, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Era evidente que sabrías mis respuestas. Ya nos conocemos lo suficiente. :D

    ResponderEliminar