Ir al contenido principal

Modificaciones en el blog

Como me niego a matar esta bitácora y ahora mismo parece como muerta, he decidido modificar su aspecto, como el que se reencarna y al volver a la vida está en otro cuerpo y en otro lugar con nuevas posibilidades, este blog renace con un nuevo aspecto que se irá modificando conforme pasen los días, hasta que el susodicho que escribe se haga más experto en la materia y consiga darle a su bitácora el aspecto deseado. Por ello volverán las imágenes y los enlaces a otras páginas de la red e intentaré dinamizar más mi actividad en este lugar. 
foto extraída de  http://www.taringa.net/posts/imagenes/13953347/la-mejores-olas.html
Dejé de poner imágenes porque quería basarme únicamente en el objeto de la escritura, como tema principal del blog. Esto nació como una forma de dejar constancia de mi presencia en la vida, como terapia para vivir día a día, como una forma de transmitir mis pensamientos, de dar rienda suelta a lo que a veces aplasta mis ideas y a veces las llena de color, de música, de aromas; mi blog a lo largo de este tiempo ha quedado reflejado como una marabunta de entradas poéticas, ensayísticas, de autobiografía, de dardos reflexivos, de reseñas, etc. Diremos que se trata de un blog donde lo que prima es lo que sale de mi cabeza, inspirada por el mundo y las circunstancias del momento. Además de una forma que utilizo de practicar para mejorar mi escritura, ver mis errores, comprobar si produce en el lector lo que pretendo, entre muchas otras intenciones. 

Hay algo que muchos habréis apreciado: hay erratas. Escribo en ordenador con más fluidez mental que sobre papel, pero al mismo tiempo aparecen letras o erratas que dejo intactas. ¿Por qué lo hago? Como reflejo de la vida. Es sinónimo de todo aquello que no se ve en el momento, a pesar de haber estado delante todo el tiempo. Por eso no las corregiré, aunque sepa exactamente dónde están. Esta idea me la dio mi querida Eva y estoy completamente de acuerdo.

Comentarios recibo pocos, pero sé que tengo más lectores que leen y no comentan, lo cual ya es mucho. Especialmente tengo que agradecer las palabras que siempre me brinda Helmanticae Maria y a Agu, que hacen que sigan renaciendo mis ganas de no dejar caer este pequeño universo repleto de palabras líquidas. 

Así pues, vuelvo a la vida de las profundidades del océano que es esta red monumental para rescatar la parte líquida de las palabras.

Muchas gracias, lectores y amigos.

Comentarios

  1. Pues yo me congratulo de ese paso adelante, de esa permuta que es signo de energía vital y de voluntad de evolución. Y aquí estaré, dejando constancia de mi presencia como lector, con mis pequeñas aportaciones, acertadas o no, pero que son un hito de mi paso por este mundo acuoso.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jl, me alegra llegar de mi retiro y encontrarme que vuelves a ser el avis fenix que existía en tí. Todo cambio es bueno, pero siempre que nos facilites la posibilidad de comentarios fácilmente a tus fieles lectores.

    Si no es mucha molestia, necesito tu correo personal para comentarte ciertos aspectos que te podrían interesar. Intenta mandarme mensaje a mi correo y si no lo tienes, me lo haces saber a través de estas líneas.

    Gracias por estar ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helmanticae Maria, soy yo el que debe agradecerte tus comentarios y tus palabras de ánimo siempre. Espero que hayas tenido unas vacaciones relajantes.

      Por supuesto que acepto todo tipo de sugerencias y más aún si ello os favorece a vosotros.

      Mi correo es gonzalezmurcia(arroba)gmail.com

      Ahí puedes ponerte en contacto conmigo siempre que lo desees.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una tradición muy andaluza: el agareo

En Andalucía, por lo menos en la zona de Granada costa y Almería, todo niño pequeño sabe que puede llegar algún familiar o adulto que al grito de un " El agareo " se te lance y con otros niños, los primos o amigos, te agarren el cuerpo, te bajen el pantalón y, tras muchos forcejeos e intentos de no dejar tus partes pudendas al descubierto, acaba quedando semidesnudo de cadera para abajo y recibir un escupitajo en el susodicho pene.  Yo he sufrido muchas veces el agareo por parte de mi tía la más joven, aunque nunca me escupía. A simple vista puede parecer un horror, pero en el fondo todos se ríen muchísimo. Yo con el forcejeo me lo pasaba de escándalo, envuelto en risas.  Castillo de Salobreña y cruz cristiana a sus pies. Hace unos años descubrí por casualidad el origen de esta tradición andaluza. Se trata de un juego nacido en tiempos de la conversión de los moriscos. No creo que sea necesario situar los hechos, porque todos sabemos lo que ocurrió tras la c

Resistencia de Rosa Aneiros en español

Hoy vengo a hablar de un libro que me regaló una estupenda amiga hace un par de meses y que me sorprendió mucho: Resistencia de Rosa Aneiros en español o en castellano, como prefiráis . Rosa Aneiros cuenta en un lenguaje poético, fresco y renovador una difícil historia de amor entre Dinís y Filipa en el Portugal del siglo pasado; explica y narra, además, la atmósfera que rodea a dicho romance: la historia de unos personajes secundarios, que bien podrían ser tratados por principales. Expresa con soltura la velocidad con que pasa el tiempo y deja al final el corazón repleto de salitre. Esta historia nos narra las dificultades de un amor en una época y unas circunstancias determinadas, donde las leyes de la vida lo rigen todo y la resistencia es lo único que puede hacerle frente. En ella encontraremos personajes hechos de salitre y agujas de pino, que deberán afrontar una lucha con la vida y con los personajes que obstaculizan su felicidad, mediante tesón y una acérrima resistencia

La luz que se fue renació en otro nuevo día

  En este atardecer de hace un año,  moría el día, como mueren las historias.  En ese día, aquel, dolían los pies,  como debieron doler a aquel  que una vez corrió en Maratón.  Aquel era este, como este era aquel,  como la guerra que aquí se pierde,  como la guerra que allí se inicia  siempre.  Yo he perdido en guerras que otros ganaron, para después ganar las que otros acabaron perdiendo.  Yo, como todos, dejé coraza y casco, Dejé bandera, casa y hasta mi prado, Como el padre que un día dejó su legado. Perdí la luna y la noche se hizo oscura. Moría el sol y con él la luz.  Pero bien sabemos que al igual que no hay tormenta que dure eternamente, No hay noche que dure para siempre.  Hoy hace cuatro meses que nacía el sol de nuevo,  Cuatro meses,  con sus semanas,  días,    horas,  minutos    y segundos. Hoy no es como el hoy de hace un año. Hoy es un hoy diferente, mucho más iluminado, mucho más claro,  con más soles de amaneceres Que refugios de atardeceres. Hoy eres tú, Hoy soy yo.