jueves, 8 de mayo de 2014

Renuncia

Hay cosas que no deberían ocurrir. Hoy me ha sucedido una de ellas. ¿Puede haber algo más doloroso que tener que renunciar a algo que deseabas con todas tus fuerzas y esperabas con ansiedad? Sin duda la muerte de un ser querido o algo así por el estilo es superior a cualquier cosa; pero lo de hoy ha sido muy doloroso para mí.
 
Hoy me han llamado para hacer una sustitución de profe y he tenido que renunciar. Quien me conoce sabe que era algo con lo que he soñado que pasara. Qué mal me he sentido al decir ese terrible monosílabo: "No. Desgraciadamente debo renunciar." La chica al otro lado del teléfono ha entendido de inmediato mi pena con un "¡qué mala suerte! ¡Qué mala sombra!" Eso mismo he pensado yo. Tener que renunciar a algo porque necesito dinero, porque necesito que no me falte el trabajo, es tan lamentable... pero no puedo quejarme, no debo hacerlo; en el fondo soy un privilegiado. Tengo un contrato de trabajo de cinco meses. ¡Cuánta gente daría lo que fuera por tenerlo!
 
Mi sueño.
 
Pero yo tengo un sueño que no se evapora con ese "no". I have a dream. J'ai un rêve. Tantos sueños condensados en uno mismo. Hoy me he visto de nuevo en una aula. He imaginado por un momento esos alumnos que iban a ser mis alumnos... Otra vez será. Tengo la esperanza, l'espoir, de que otro curso será mi curso. Lo bueno siempre se ha hecho esperar. 
 
En cambio mi visión no es más que un vaso quebrado a la fuerza.
 
Congelado en la bolsa y, a pesar de todo, siento calor, el quejumbroso calor de los mediodías de agosto. Ojalá otro año sea mejor. Ojalá otro curso empiece de nuevo el sueño y este se vuelva realidad, materia tangible en correcciones de exámenes, en alumnos que me llamen "maestro", en compañeros que te miren con alegría, en una sirena que suena anunciando el recreo, el inicio de las clases y el final y así volver cada día al hogar con la sensación de ser útil, de saberse realizado.
 
Un jour le rêve sera réalisé, mon rêve,
un jour les nuits seront fraîches,
un jour tout sera comme il faut,
un jour, oui, un jour pas si loin.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario