sábado, 28 de junio de 2014

Hyde



¿Sabéis lo manipulables que podemos llegar a ser? No me refiero al simple hecho de que alguien con sus palabras sea capaz de convencer con facilidad a otra persona. No. En este caso es algo mucho más complejo.

¿Qué pasaría si alguien mediante mensajes subliminares tratara de manipularte? Sería terrible. Primero porque no eres consciente de las reacciones que te están provocando; segundo porque las consecuencias pueden ser desastrosas.

Hyde, la última novela de David Lozano Garbala, versa precisamente de este asunto. Un grupo de alumnos es convocado a un plan de lectura mediante un programa intensivo plagado de mensajes subliminares. Los alumnos son aislados durante una semana, pero las cosas no serán lo que parecen.

En esta novela con nombre referente a la literatura clásica, David ha bordado un tapiz con hilos multicolores y con agujas que derramarán mucho sangre. Y todo ello al ritmo de buenas canciones instrumentales y grandes dosis de descripciones visuales y tétricas. Una novela muy recomendable, donde cualquiera puede ser asesino, hasta uno mismo.

2 comentarios:

  1. Creo que me lo voy a comprar para leerlo. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro juvenil que me ha gustado mucho. Es entretenido y con una temática interesante. Si lo lees espero que te guste, María. Un saludo.

      Eliminar